top of page
Buscar
Foto del escritorJim Scarg

LÁMPARAS

Si alguna vez has escuchado el término “lámpara”, seguramente sabrás su significado popular y el contexto en el que se utiliza en la actualidad. Sin embargo, este término es demasiado antiguo y fue utilizado por Jesús para referirse a aquellos hombres y mujeres que contienen en sí la presencia y la luz de Dios.



En Mateo 5:14-16 Jesús les dice a sus discípulos: Ustedes son la luz del mundo…Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.


Sin lugar a dudas fuimos llamados a ser lámparas para iluminar el mundo, fuimos llamados a brillar en medio de lugares donde solo hay oscuridad. Por esta razón, pienso que una lámpara es aquella persona que marca la diferencia y llama la atención por la luz que habita en él.


Pablo en su carta a la iglesia de Éfeso dice: Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. Efesios 5:8-9


Sabes, sé que no es fácil ser llamado lámpara, porque esto implica ser perseguido, etiquetado y hasta rechazado. Sin embargo, eso es lo que conlleva ser visible en medio de la oscuridad. Pues ahora ya no estas en el anonimato de las tinieblas, sino en lo visible de la luz.

Ser una lámpara se trata de llamar la atención y marcar la diferencia por nuestra forma de actuar, pensar y hablar, y si echas un vistazo en la Biblia, puedes encontrar muchas de esas lámparas que decidieron brillar a pesar de todo. De hecho, muchas de esas personas aún siguen brillando hoy en día, porque su luz no provenía del mundo, sino de Dios.


Para terminar, quiero compartir esto contigo de parte de Dios:


Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como lámparas radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.

Filipenses 2:15

Entradas recientes

Ver todo

Comments


logo WH Project white.png
bottom of page